lunes, 6 de junio de 2011

Jalea de Mango Guaro

Otro articulo massss! jejejeje tenia que hacerlo para poder reírme (porque me gusta reírme hasta solo) Ahora si pongámonos serios en el asunto. Este articulo va dedicado al Estado LARA pero se preguntaran ¿porque? Primero siento un gran cariño hacia el gran Estado LARA y segundo los mangos con que hice esta sabrosa JALEA fueron traídos de allá... específicamente de CABUDARE de la casa que tiene la señora IRIDE , madre de EUCLIDES BRITO ( @carajitopitt ) por la zona de la Piedad Norte que al parecer eran para comérmelos pero decidí hacer por segunda vez en mi vida una JALEA DE MANGO y aquí les va la receta muy fácil de realizar porque si yo pude no queda mas en decir que tú también puedes pero eso si recuerda que debes ponerle corazón a todo lo que hagas y mas en la cocina.




Ingredientes

10 Mangos de Hilacha ( los que me regalaron eran pequeños)
1/2 Taza de Azúcar Blanca o Morena ( la que tengas en casa)
1/2 Taza de Papelón Rallado
Clavos de Especias a tú gusto
Un chorrito de Limón


Esta JALEA fue muy fácil hacerla porque eran pocos mangos pero si en tu caso tienes muchos y te sale un kilo de pulpa de mango recuerda que debes colocarle 750gr de azúcar por cada kilo de pulpa de mango.






Preparación:

Lavar muy bien los mangos y colocar en una olla con suficiente agua, dejar hervir hasta que se abran ( esa es mi manera de saber que ya estan listos y puedo apagar la hornilla) Retirar del agua y dejar enfriar.

Sacar la pulpa y pasarla por un colador de plástico (también puedes hacerlo con las manos como lo hice yo). De vez en cuando lavar el colador para eliminar las hilachas que van quedando, pero no agregar agua o si eres de los que les gusta una JALEA ordinaria que este llena de hilachas pues déjala así porque no altera nada en la receta.

Lleva esta mezcla a fuego lento y remueve sin parar con una paleta de madera, por 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea el fondo de la olla y haga grandes burbujas o como hice yo espere que se redujera un poco la mezcla y se caramelizara bien la azúcar y el papelón pero eso si dándole bastante paleta a eso jejejeje . Verás que la preparación va tomando un bello color dorado.

RECOMENDACIÓN: Para que vean que no soy malo jejeje les sugiero una paleta de madera con el mango bien largo porque la preparación salta bastante y es mejor evitar molestias en la cocina.

Cuando veas que esta lista coloca inmediatamente en envases medianos de plásticos o de vidrio de tu preferencia, con tus dedos humedece con agua el envase porque si quieres desmoldar como yo lo hice no se te pega del envase (dato de abuelita jejeje) deja enfriar en nevera preferiblemente durante varias horas, desmoldar y comer se ha dicho!...

Espero que disfrutes de esta receta y la hagas en casa para tú FAMILIA!... A mi fascina la JALEA DE MANGO y si no la has probado pues que esperas para hacerla y probarla? Recuerda que quien sea puede cocinar pero si lo haces de corazón todo te saldrá como tu quieres!... Nos vemos en otro articulo AGRIDULCE.