viernes, 1 de julio de 2011

¿Que es un Catering?


Para no extenderme , es el servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de COMIDA preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un evento, reunión o una fiesta. Dicha comida puede ser bien preparada en la comodidad de tu hogar, bien elaborada en cocinas centrales (local personal capacitado para tu catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial. También se considera CATERING a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran. Es una actividad de externalización de servicios de comidas.

Por eso es que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo.
Entre los diferentes tipos de servicios de CATERING podemos tomar en cuenta los siguientes:

Catering aperitivo:
Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza un cálculo de dos bocados por persona.

Catering cocktail:
El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas; salados 2/3 y dulce 1/3.

Catering recepción:
Dura aproximadamente tres horas y frecuentemente se realiza a las 20 horas. Se calculan de dieciocho a veinte bocadillos por persona; de los cuales 2/3 son salados y 1/3 dulce.

Catering recepción buffet:
Al igual que el anterior, su duración es de tres horas y el horario estimado es a las 20 horas. Pero en este caso, se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones.

Catering recepción, comida o banquete:
Se contrata para eventos de larga duración, ya que se calculan entre seis y ocho horas y su horario estimado es de 22 horas. En este catering se calculan seis bocados para la recepción y luego, en la cena, encontramos la entrada, el plato principal, el postre, un servicio de café, el brindis, la mesa dulce y el final de la fiesta.

Catering desayuno de trabajo:
Se calculan entre tres a cinco bocados por hora por persona y se puede elegir entre continental o americano, entre otros.

Catering brunch:
Es la combinación del desayuno y el almuerzo (breakfast – lunch), su horario estimado de servicio es a las 11 horas y su duración aproximada es de una hora y media.

Catering vernissage:
Se ofrecen dos bocados por persona, champagne y vino. Este catering se realiza mayormente en inauguraciones de muestras de pinturas.

Catering vino de honor:
El horario de servicio de este catering es aproximadamente de 11.30 a 12.30 o de 18 a 19 horas. Se calculan dos bocados por persona y se sirven también vinos, y dulces, como oporto y jerez.

Catering coffee break:
Se ofrece café, té, jugos y bocaditos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos y es básicamente un corte o recreo.

Así como me sirvió de algo todo esto espero que a ti también te sirva de algo tanto para saber los tipos de CATERING o como emprender tu propio negocio.

Mi CATERING personal En Facebook: ICOA Catering Twitter: @PascuICOA Teléfonos: 0412.380.67.50 / 0212.884.45.35 Email: icoacatering@gmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Empezando un Sueño... ICOA Catering



ICOA Catering nace el 29 de Junio de 2011 con cautela pero con mucha pasión por la COCINA bajo la visión de Pascual D´apice Colmenares , COCINERO egresado del Instituto Culinario de Caracas . Estudios y conocimientos que se veran reflejados en sus eventos , fiestas o reuniones.

Siempre he querido tener mi propio proyecto y aquí lo tengo que poco a poco ira creciendo. Gracias a los que siempre han estado pendiente de mi blog y ya mi ICOA Catering está abierto para ustedes...


Contactos:

Twitter : @PascuICOA
Facebook: ICOA Catering
Celular : 0412.380.67.50
Casa: 0212.884.45.35

ICOA Catering ... Un concepto en movimiento