jueves, 14 de julio de 2011

Mermelada de Aji Dulce



Esta receta la comparto con ustedes porque hoy 14 de Julio de 2011 realice unos Bollos Pelones con masa de caraotas y pues decidí acompañar estos bollos con una deliciosa Mermelada de Ají Dulce que es muy buena para acompañar casi de todo pero yo por mi parte la he acompañado junto a unos buenos tequeños tambien la he acompañado con pescado a la plancha. En mi opinion una buena Mermelada de Aji Dulce puede ser el acompañante de cualquier otro plato en el que usted quiera mezclar sabores dulces y salados. La Mermelada da un toque fresco a esa comida que a ti tanto te gusta o a esos pasapalos con que quieres lucirte en tu reunión.


Ingredientes:

- 250 gramos de ají dulce cortados en cuadros pequeños (brunoise)
- 250 gramos de azúcar
- 50 ml de agua
- Jugo de limón
- 2 Clavos de especie (opcional)


Procedimiento
: (MUY FÁCIL y sin complicaciones)

Se colocan en una olla los ajíes ya picados en cuadros pequeños (brunoise), el azúcar y el agua y los clavos de especie y se llevan a hervor, se cocinan por 30 minutos o hasta que el líquido esté con contextura de un caramelo suave o para que me entiendan en un almíbar un poco compacto mas no duro. Al final antes de apagar se le agregan el jugo de limón esto hará que quede elástica y se conserve, retirar los clavos de especie si se los agregaste.

Como COCINERO se las recomiendo al 100% y les funciona para cualquier ocasión siempre y cuando el acompañante sea perfecto. Nos vemos en otro articulo y espero que este como los otros les sirva de mucho. Recuerden que en lo AGRIDULCE esta el sabor.


24 comentarios:

  1. HOLA!!! LOS FELICITO . ESTA MUY BUENA TU PAGINA . LAS EXPLICACIONES SENCILLA Y ENTENDIBLES. APARTE EL ADQUIRIR CULTURA DE LO NUESTRO, TAN BUENO Y SABROSO. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y por estar pendiente de mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me avisas cualquier cosa! y gracias por ver mi blog jejejejeje saludos!

      Eliminar
    2. Hola ..muchas gracias por tu receta....la realice y me quedo divina...es un manjar

      Eliminar
  4. Excelente tu blog, me encanta, una sugerencia a los que elaboren la mermelada de ajíes dulces, para limpiar y cortar los ajíes usen guantes aunque en menor cantidad tienen capsina que es lo que hacen que los ajíes piquen y puede irritarnos piel y mucosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... a mi con el ají dulce no me pasa nada en las manos pero con ají picante si me da como picazón...

      Eliminar
  5. Hola me encanta tu receta, hoy la prepare, pero creo que cometi algun error, pues me quedo muy seca y muy azucarado. Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se empieza a cocinar el ají con el azúcar hay que tener los ojos encima de la preparación y ya cuando este un almibar espeso apagarla y dejar reposar...Gracias por tu comentario y saludos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Que bueno que hiciste mi receta... Gracias por leer mi blog y saludos desde Venezuela...

      Eliminar
  7. Lo estoy preparando en este preciso momento y le puse chile jalapeño para darle un toque picante.

    Gracias por compartir la receta. Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
  8. La estoy preparando en este preciso momento y le puse chile jalapeño para darle un toque picante.

    Gracias por compartir la receta. Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encanta que en la cocina sean creativos y que mi receta haya ayudado... saludos desde Venezuela!!!

      Eliminar
  9. Felicitaciones!! Que hermoso esta tu blog, lo encontre por casualidad.
    Mis mejores deseos y voy a seguir tus recetas.

    Te invito a visitar mi pagina de facebook o Instagram
    Arepa House.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. :( lo hice y se me cristalizo el azúcar. Le eche un poco de agua y lo volvi a cocinar y casi parece melaza. Estuve como 1 hora picando el ají dulce y lo perdí :( espero alguien se lo coma en mi casa hahaha.
    Algún otro dia lo intento de nuevo... cual es el truco para que no me pase t me quede líquida como mermelada?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora tu receta es la que mas me ha gustado, tengo una duda no dices si a los ají dulces les quitas las pepas y la cantidad de limón que le añades. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó soy fanatica del Ají dulce!! ya la reparé con ajíes rojos y ahora voy a prepararla con solo verdes a ver que tal!! Yo en vez de clavo le puse Guayabita y a esta verde además le voy a agregar un toque de sarrapia!! ya les contaré!! Un abrazo (http://cilantroperonotanto.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  13. Exquisita, prepare unas tartaleticas con queso crema y mermelada de aji dulce con adorno de hojita de menta y quedo de pelicula. gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Me facina tu idea la voy hacer, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog... tienes recetas sencillas y creativas.. me encanta aprender cosas así simples y sabrosas jejeje lo compartiré en mi muro :D Gracias.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches gusto al saludarte quisiera una orientacion debo hacer un proyecto para mi tesis de tecnico en pasteleria tengo pensado hacer un chessecake de aji dulce pero quisiera agregarle tocineta caramelizada que me sugieres que lo coloque de toping o que haga un marmoleado con algo de la mezcla de aji dulce ????

    ResponderEliminar
  17. usare tu mermelada para mi postre de defensa de mi tesis..gracias..

    ResponderEliminar
  18. Espectacular receta. Si me permites le voy a hacer una variación en el acompañamiento. Voy a usar Tostadas de pan o galletas Saltin

    ResponderEliminar