domingo, 14 de marzo de 2010

El Funche


Es la arepa “FLEXIBLE” sin más presentación…
En mí GRAN país VENEZUELA se le conoce como FUNCHE a una especie de harina, preparada moliendo muy finamente, como harina, los granos crudos de maíz, amarillos o blancos. Es diferente a la harina precocida de maíz (Harina Pan)
Mi funche favorito es el que hago con un buen caldo de carne o pollo aromatizado con pedacitos de nuestro Ají Dulce. Lo pongo a calentar, le voy echando, poco a poco el funche (harina de maíz) Sin parar, voy dándole paleta y paleta, bueno mi mamá JEJEJE…hasta que haga unas burbujas gruesas. Eso si, lentamente y a fuego muy bajo para ir deshaciendo los grumos. Cuando ya se despegue de la olla, lo extienden en una bandeja, en una capa del alto que lo desees. Lo dejas enfriar. Lo cortan en cuadritos…y ¡listo! A comérselo. Yo aquí en mi casa lo como con mucha mantequilla y muchísimo queso rayado no muy salado, lo hemos servido en el desayuno, en un buen almuerzo como acompañante y porque no en una cenita en fin hasta como un gran fabuloso pasapalo con una AZULITA bien fría y…luego me echan el cuento del éxito de su Funche, Háganlo que con nuestro FUNCHE no hay nada que perder.

8 comentarios:

  1. ME GUSTA ESTE BLOG, EL CONCEPTO, LAS PROPUESTAS SON MUY BUENAS Y TE VOY A SEGUIR, TE ESPERO EN EL MIO PARA Q LO VISITES Y ME DES TUS IMPRESIONES... SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias! XD espero que los demás artículos te sirvan de mucha ayuda y te gusten! XD

    ResponderEliminar
  3. Mi Pana que buen blog, felicidades! Tambien soy Chef en orlando fl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por esas felicidades... saludos desde Venezuela...

      Eliminar
  4. muy buena recomendacion pero dime donde consigues la harina de funche eso no se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid... por situaciones del pais ya el funche no se consigue, lo que si he conseguido pero poco es la Polenta Italiana que es mas fina y se hace igual que el funche... saludos desde Venezuela!

      Eliminar
  5. donde consigues la masa para funche eso no se consigue y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy bueno el blog, gracias por compartir, una pregunta, si no tengo Funche puedo usar Harina Pan? jejeje... Gracias.

    ResponderEliminar