miércoles, 26 de enero de 2011

El CULANTRO te dice NO me confundas con el CILANTRO




Escribo esto por anécdota ya que mi madre saliendo del edificio donde vivimos observa cerca de la salida en un matero de concreto algo grande que hay CULANTRO y nadie sabia que eso podía estar ahí... Así que primero Gracias Madre por cada día enseñarme algo nuevo a nivel personal y a nivel culinario.


Y para los que no saben que es el CULANTRO aquí les dejo información sobre él y también para que lo usen en su cocina.


No es la hierba que más nombramos cuando hablamos de las propiedades en plantas y demás vegetales, pero hemos ignorado el ENORME potencial que posee este vegetal en nuestra cocina. Actualmente, es muy reconocido por sus propiedades para abrir el apetito, así como por sus cualidades digestivas, y son muchas las comidas que utilizan esta hierba como por ejemplo en una buena SOPA o en nuestras conocidas CARAOTAS NEGRAS (les da un sabor único). Pero además de sus virtudes aromáticas, se destaca principalmente por sus facultades para hacer que los alimentos sean bastante digeribles.

Se le reconocen facultades para la desintoxicación, así como la de constituirse como un suave antibiótico que no deja efectos secundarios. Pero el CULANTRO también ha sido destacado entre el resto de hierbas por sus importantes propiedades en beneficio de aquellas personas que necesitan recuperarse luego de un prolongado período de convalecencia por alguna enfermedad.Es recetado para combatir el estrés y tiene efectos muy positivos en aquellas personas que encuentran muchas dificultades en conciliar el sueño durante las noches.

El aroma de sus hojas es bastante cotizado en la COCINA ORIENTAL, así como en la COCINA LATINA, sobre todo cuando se preparan carnes, sopas y guisos.

Breves estudios han demostrado que las hojas de la planta de CULANTRO podría acelerar la excreción de mercurio, el plomo y el aluminio del cuerpo. Estos estudios se produjeron accidentalmente cuando se dieron cuenta de que los niveles de mercurio en la orina aumentó después que un individuo consumiera sopa vietnamita. La sopa saludable con contenidos de CULANTRO, dio base para realizar estos estudios a dicho individuo.

Y cuando el culantro se utiliza simultáneamente con agentes antivirales o antibióticos y ácidos grasos omega-3 , las infecciones podrían ser eliminados para siempre.

El descubrimiento dio lugar a una novedosa técnica, que aumentó enormemente la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones recurrentes, tanto virales y bacterianas. Por casualidad, él también descubrió una manera BARATA, fácil de quitar metales tóxicos del sistema nervioso. El CULANTRO es la única sustancia natural que ha demostrado esta capacidad.

El aceite que se puede elaborar con el CULANTRO es muy reconocido en la industria médica, debido a sus propiedades analgésicas y por el efecto calórico que permite que sea utilizado exitosamente en las terapias contra problemas reumáticos.

Les recomiendo que tomen ventaja de este "tratamiento del hombre pobre" (sin ofender a nadie). Todo lo que necesitamos es añadir una cantidad de CULANTRO a nuestra dieta diaria, por dos o tres semanas. Usted puede agregar un puñado de CULANTRO fresco a una ensalada de su preferencia, mezcle un par de cucharadas de pesto de CULANTRO con pasta de trigo integral, difundir el pesto sobre una tostada de pan, o con su pescado favorito (bueno en sopas como ya lo dije y lo hemos hecho en casa). Cualquiera de estos platos le dará la dosis necesaria que usted o algún familiar necesita.

Pesto de CULANTRO

1 diente de ajo
½ taza de nueces
1 taza de hojas de CULANTRO fresco
2 cucharadas de jugo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva (si no aceite vegetal)
sal marina al gusto

Ponga el culantro y el aceite en la licuadora y procese hasta que el culantro este procesado. Añadir el resto de los ingredientes y el proceso hasta obtener una pasta grumosa. (Puede que tenga que agregar un poco de agua caliente y raspar los lados de la licuadora.) Usted puede cambiar la consistencia mediante la alteración de la cantidad de aceite de oliva y el jugo de limón, pero mantener la relación 3:1 de aceite al zumo. (Se congela bien, por lo que puede hacer varios lotes al mismo tiempo.)

Consejos sobre el CULANTRO

Elija el que sea fresco, con hojas y tallos firmes y brillantes.

Guárdelo en el refrigerador, en una bolsa plástica limpia, seca, sin aire y cerrada.

El culantro es muy utilizado en la cocina mediterránea, latinoamericana y asiática. Se utilizan sus semillas, su raíz y sus tallos y hojas.

Para aprovechar mejor sus virtudes aromáticas y nutritivas, lo mejor es comerlo crudo o añadirlo casi al final de la cocción de los platillos.(IMPORTANTE)

Es delicioso en la preparación de picadillos, granos,carnes, ensaladas, salsas, guisos,pescado, pollo.

Si se consume en una cantidad importante, constituye una buena fuente de calcio, vitamina A, niacina y hierro.

Una manera de aumentar su consumo en la familia es ofreciéndolo picadito en el centro de la mesa, para espolvorearlo sobre la comida.


Gracias por leer...Y a comer CULANTRO!