viernes, 15 de mayo de 2015

Food Revolution para Venezuela




Una campaña que quiere educación alimentaria en las escuelas. Una campaña que busca concientizar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable en el hogar y en las escuelas. Una campaña que busca que los niños  conozcan de donde vienen los alimentos. Una campaña que en lo particular me gusta y que debería aplicarse no solo hoy, debería ser aplicada todos los días en el hogar y en sobretodo en las escuelas. 

Lo más fuerte de esta campaña y que de verdad me fascina es que trabajan con los niños para que entiendan y aprendan de donde vienen esos alimentos que compran en su hogar.

Cambiemos las costumbres alimentarias de los niños desde nuestro hogar y también en las escuelas.

En lo personal siempre he pensado que el problema no es que los niños quieran comer nuggets o papas fritas , el gran problema es cuando eso es lo único que comen y también sé que hay niños que no saben distinguir una papa de un apio y todo es por falta de educación alimentaria que falta en el hogar y en las escuelas. 

Food Revolution está en cada uno de nosotros no solo en Jaime Oliver , la educación alimentaria debe ser prioridad en tu hogar y en cada una de las escuelas de este país. 

Hoy en día hay mil maneras de atraer al niño a una buena alimentación y que valoren el producto que llega a sus hogares. El primer paso podría ser que enseñes a ese niño a conocer los vegetales y frutas por sus nombres cuando estés en el supermercado o cuando llegues al hogar con ellos, hazlo divertido para que el no se lo tome como una obligación. Todo está en ti y en querer educar a ese niño.