lunes, 14 de febrero de 2011

Cocinar + Comida + Comer = Amor


Desde siempre y hasta siempre el acto de COMER ha estado ligado a toda la vida del ser humano, esto es porque es la primera actividad que realizamos al nacer y creo que también al morir.

La interpretación que vulgarmente se hace del pecado de Adán y Eva, según la tradición judeocristiana, todo les estaba permitido menos comer del fruto del árbol del bien y del mal, el comer el fruto fue el motivo de su expulsión del paraíso terrenal, comúnmente vemos como se interpreta ese pecado, relacionado a comer, con la relación sexual. A través del tiempo han cambiado el comer y la sexualidad en sus formas externas de manifestarse, pero nunca han perdido su estrecha vinculación y mutua interdependencia.

Como dijo el escritor Irlandés George Bernard Shaw, "No hay amor más sincero que el amor que sentimos hacia la comida"... La comida y el amor están muy bien relacionados porque ambos proporcionan una sensación de placer y bienestar. Y no hay nada mejor que compartir con la persona amada una deliciosa comida que contribuya a la sencillez, la risa, la seducción y el erotismo.

Este amor que trato de explicar en este articulo por cocinar y por la comida aun lo conservo y lo conservare porque me surge en la infancia entre los 10 los 15 años, nace primero como una necesidad, después como un desahogo mio, más tarde como un hobbie el cual lo veía muy divertido y después se convirtió en una pasión la cual ya es mi profesión. El que me conoce sabe que AMO cocinar casi tanto como comer.En mi opinión la comida puede ser un sustituto del amor siempre y cuando sepas manejar ese amor por la comida y no excederte a tal punto de perjudicar tu salud, porque a mi la cocina y la comida me ha dado satisfacciones muy grandes a nivel personal y me ha dado placer y porque no un orgasmo culinario (risas) pero nunca he perjudicado mi salud y no he dejado de alimentar al niño que llevo dentro que está en el interior de este adulto enamorado de la cocina y la comida.

Siento que podremos nutrir el amor y darle lugar a la intimidad. De esta manera liberaremos el dolor de la vida pasada y recordando con bocados muy buenos momentos y pisaremos definitivamente en el presente.Sólo si nos damos un espacio para la intimidad y el amor aprenderemos a disfrutar de la comida y el comer y dejaremos de usarla como un sustituto. Porque comer es la forma en que vivimos y de la forma en que amamos o amaremos.


2 comentarios:

  1. "Los botaron por comer lo prohibido".
    La verdadera relación que existe entre el comer y el placer se reserva sólo para los que entienden que comer va más allá del acto vital de alimentarse. Comer también es un acto espiritual. De hecho el mismo hijo de Dios, Jesús, se despidió de sus amigos en una cena donde él se transfiguro en el "pan de la vida eterna". Quien coma de su pan come su cuerpo, bebe su sangre y vive para siempre. Impresionante como el alimento se transforma en símbolo y pasa a la dimensión de lo sagrado, de lo divino. Es indudable que comer es Amor, es placer y lo conocemos aquellos que amamos la cocina y la comida.

    ¿Has visto la fiesta o festín de Babett? Allí se explica muy bien la relación contradictoria entre del placer sensorial a través de la comida y antagónico: la austeridad, la ausencia total de placer porque es considerado pecado.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario esta muy bueno!... y no he visto el festin de babett... pronto lo busco para ver que tal... Si la consigo y la veo te digo jejeje! XD Gracias!

    ResponderEliminar