jueves, 10 de marzo de 2011

Crema de Arvejas Verdes con Crujiente de Tocineta


Primera vez que compartiré una receta con ustedes espero que les sirva de algo... Las hice y me quedaron como yo quería jejejeje!... y pues para no cometer el error que tienen varios ERRORES que comenten algunos "CHEF" al colocar terminos que amas de casa no saben pues yo les colocare el significado de algunos para que no esten tan perdidos al ver ese nombres extraños por aquí...

Brunoise: es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de cortar. Puede elaborarse con una enorme variedad de vegetales o verduras como zanahoria, cebolla, ajo, pimentón, etc. El corte brunoise se utiliza tanto para preparaciones en las que el corte estará visible (como un aderezo o una ensalada) así como en salsas , rellenos y sofritos.

Desglasar: es la acción de añadir vino a una fuente de horno o una cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción.

Tips antes de empezar: Si notas que las arvejas no están muy frescas te recomiendo que las coloques a remojar un día antes o también horas antes de prepararlas para que no sufras tanto esperando que ablanden esas arvejas.


Los ingredientes que use fueron:

1 kg de Arvejas Verdes (Revisarlas para que no te encuentres con piedritas y enjuagarlas bien varias veces).
1 Litro de Agua Potable.
2 Cebollas Grandes picadas en cuadros pequeños (Brunoise).
5 Dientes de Ajo picaditos o machucados en tu mortero.
Una rama de cilantro fresco
2 Pimentones verdes picados (Brunoise)
3 Aji dulces picados (Brunoise) preferiblemente verdes
1/2 Taza de Aceite de Oliva o cualquier aceite que tengas en tu casa, no quiero sonar exquisito.
100 Gramos de Tocineta Picadas en Cuadros medianos ( para las crujientes y para el sofrito)
1/2 Taza de Vino Blanco ( si no tienes no importa)
1 Cucharada de Salsa de Soya
1 Taza de Crema de Leche
Una Pizca de Comino
Sal al gusto

Aja! así preparé mis arvejas:

En una olla colocar el litro de agua con las arvejas verdes ya lavadas y seleccionadas junto con la rama de cilantro para que el agua vaya agarrando ese sabor peculiar que le da el cilantro a cualquier preparación y también se le agrega al agua los 5 dientes de ajo picados.

Mientras en un caldero de esos que usamos para hacer nuestros sofritos venezolanos que nosotros solo sabemos hacer, agregamos en el la 1/2 taza de aceite de oliva, espera que caliente para agregar las 2 cebollas ya pìcadas, sofreírlas hasta que ellas se vuelvan transparentes y agregar la pizca de comino y la sal y en ese momento agregar los 2 pimentones verdes ya picados y sofreírlos junto a las cebollas por 5 minutos, al pasar los 5 minutos agregar a ese sofrito venezolano los 3 ajíes dulces ya picados.

Agarrar un poco de esos 100 gramos de Tocineta que ya tienes picadas y agregarlas al sofrito para que le de ese sabor que tiene el cerdo junto a la cucharada de salsa de soya, luego agregar la 1/2 taza de vino blanco para desglasar todo eso que dejamos en el fondo del caldero, también con un cucharon agarrar caldo de las arvejas y agregar al sofrito ( así aprovechamos el sabor de todo lo que esta en el caldero)

Todo este sofrito agregarlo a las arvejas para que vayan agarrando ese gran sabor... Mueve las arvejas de vez en cuando para que no se te peguen en la olla y ve verificando si están blandas o hasta cuando se deshagan y en cuanto lo estén , retíralas del fuego y puedes comerlas de esta forma pero yo las hice de esta forma:

En una licuadora agregue cierta cantidad de las arvejas, si están muy espesas añádele un poco de agua tibia, rectifica la sal y añade la crema de leche de esa taza que tienes como medida , a tu gusto o veas que tono de verde y cremosidad le quieras dar. Prepárate para hacer las crujientes de Tocineta.

Con las Crujientes de Tocineta ya picados en cuadros medianos colocarlos en una bandeja para hornos por 10 minutos a 350º hasta que queden crujientes... Estos los puedes pasar por un procesador si lo que quieres es polvo de tocineta pero a mi me gusta mas los cuadritos crujientes... Estos los vas a colocar por encima de la crema como la coloque en la foto o como tu lo desees...Recuerda que la cocina es CREATIVIDAD...

Todo listo para servir tú CREMA DE ARVEJAS VERDES CON CRUJIENTES DE TOCINETA.

Recuerda servirlas caliente y en un buen plato blanco para que te luzcas con tus invitados o con tu familia...Y por favor! pregúntales como te quedaron y que te digan la verdad! jejejejeje!...

Gracias por leerme de nuevo y nos vemos en otro articulo o receta... Y si por casualidad las llegas hacer con esta receta me puedes dejar el comentario de como te quedaron o si las haces de otra forma puedes compartir tu receta conmigo...







6 comentarios:

  1. mmmm!!! Este fin de semana lo hago en casa, precisamente hoy llegó al local un saco de arvejas verdes que provocan y justo ví esta receta...mmm!! se me aguó la boca.
    Un abrazo!!
    Karely
    @dalesazon

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios!... y pues si amooo las arvejas! jejejeje! XD Karely pronto paso por allá para comprar unas cositas! XD

    ResponderEliminar
  3. muy buena tu receta pascual la prepare y a todos les encanto. aqui tienes una admiradora de tu arte. espero cuando termine mis estudios ser tan buena como tu.

    ResponderEliminar